jueves, 17 de junio de 2010

Destruccion de la fauna silvestre y acuatica

DESTRUCCIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE Y ACUATICA.

CAUSAS: Caza y pesca excesivas, que llevan a la merma de las poblaciones. Se ha extinguido la chinchilla y reducido las poblaciones de oso de anteojos, taruca, vicuña y varias otras. El uso de dispositivos de pesca irracionales y prohibidos por ley como la dinamita y sustancias tóxicas.
· La contaminación (relaves, desagües y vertimientos) de los ríos, lagos y del mar ha exterminado la fauna acuática en amplias zonas.La tala y quema de la vegetación está mermando muchas especies por destrucción del hábitat.
· La introducción de especies exóticas que eliminan a las especies nativas. Por ejemplo, la introducción de la trucha en el Lago Titicaca está exterminando las especies nativas de peces y ranas.
· La falta de educación de la población en general, que no respeta a los animales silvestres y los "mata por el afán de matar".
· La caza y el comercio ilegales de pieles y cueros de animales silvestres. Tal es el caso de pieles (jaguar, trigrillo, lobo de río, etc.) y cueros (boas y lagartos).
· sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobre vivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora, la fauna y que son los que mantienen el equilibrio de la naturalez
CONSECUENCIAS:
las consecuencia a que conlleva todo esto es la instincion de las especies por destruccion de las habitat naturales, contaminacion del aire y agua por las frabricas, en fin todo esto nos llevaria a la muerte si no se detiene a tiempo por que habria sequia por la contaminacion de los mantos acuiferos que son los rios lagos mares enfin todas las fuentes de agua naturales, habria menos funtes de alimentacion, por la erocion de los suelos ademas del calentamiento global que provoca multiples desastres naturales y en realidad en nuestro medio estan susediendo todos estos acontesimientos por lo que se deberia tomar una verdadera solucion.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN:

unas alternativas de solucion es que se formule medidas de proteccion ambiental, medidas de abuso de pesca, proteger los rios y mares de la contaminacion, crear organizaciones que se encarguen de plantar arboles para que se estabilize el medio ambiente.espero te sirva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada